FAQ | TAPP

FAQ

¿Para hacer transferencias a otra persona, ambos debemos tener TAPP?

Si, para realizar transferencias bancarias ambas personas debe tener TAPP y contar con una tarjeta Visa débito vinculada a la App.

¿Por qué utilizar TAPP y no Internet Banking u otra billetera?

Porque Tapp es la única aplicación que te permite realizar múltiples transacciones en tiempo real, tales como: transferencias bancarias sin importar el banco, pago de factura y recarga de minutos sin necesidad de requerir un token o número de claves.

¿Qué significa las siglas TAPP?

Tu aplicación para pagos.

¿Dónde obtengo información rápida?

En nuestra página web www.tapp.do y nuestras redes sociales @tapprd.

¿Qué costo tiene la aplicación?

La aplicación tiene un costo de US$ 1.00 mensual o RD$500.00 anual.

¿Recibo una notificación cuando realizo una transferencia?

Al momento de realizar una transferencia recibirás una notificación por correo y una notificación a través de la aplicación.

¿Cómo registro mi tarjeta?

Puedes hacerlo a través del menú principal > Mis Tarjetas, luego seleccionar el signo de + y completar los datos solicitados por la App. Otra opción es a través de la pantalla de “Mi Billetera”, y seleccionar el signo de +.

¿Dónde puedo ver los términos y condiciones?

Los términos y condiciones se encuentran disponibles en el menú de la App.

¿Cómo sé que un pago de servicio fue aplicado?

Cuando se realiza un pago de servicio, la aplicación indica que el pago fue realizado satisfactoriamente y emite un número de transacción. Puedes validar realizando nuevamente la consulta y confirmar que no hay facturas pendientes.

¿Qué debo hacer si una transferencia realizada no se visualiza en la cuenta enviada?

Puedes comunicarte con nosotros a nuestro centro de servicio para mayor información. 809-947-5500 opción 7, escríbenos a soporte@tapp.com.do o llamar directamente a tu Banco.

¿Qué debo hacer si una transferencia, pago de servicio o recarga dice exitosa pero no se aplica?

Puedes comunicarte con nosotros a nuestro centro de servicio para mayor información. 809-947-5500, opción 7 ó escríbenos a soporte@tapp.com.do

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi celular?

Debe contactar a nuestro centro de servicio al 809-947-5500 opción 7 donde estaremos desvinculando y bloqueando su usuario de Tapp.

¿Cuál es la diferencia entre el passcode (código de acceso) y la contraseña?

El passcode o código de acceso es un pin de 5 números que permite le permite ingresar a la App con mayor agilidad, mientras que la contraseña es un una combinación de letras y número.

¿Cómo activo mi código de acceso?

Siguiendo los pasos a continuación:

  1. Acceder a la App.
  2. Ir al menú principal.
  3. Seleccionar Configuración.
  4. Luego seleccionar la opción Seguridad.
  5. Seleccionar la opción Código de Acceso.
  6. Activar la opción y colocar el código de 5 dígitos deseados.
  7. Confirmar validando la contraseña.

¿Cómo valido mi correo electrónico?

Siguiendo los pasos a continuación:

    1. Acceder a la App.
    2. Ir al menú principal.
    3. Acceder a la opción de Mi Perfil.
    4. Seleccionar el ícono de Editar (el lápiz).
    5. Seleccionar el ícono > del correo electrónico.
    6. Seleccionar el correo que queremos validar.
    7. Proceder a validar el correo.

¿Cómo valido mi número de celular?

Siguiendo los pasos a continuación:

    1. Acceder a la App.
    2. Ir al menú principal.
    3. Acceder a la opción de Mi Perfil.
    4. Seleccionar el ícono de Editar (el lápiz).
    5. Seleccionar el ícono > del número de celular.
    6. Seleccionar el número de celular que queremos validar.
    7. Proceder a validar el número de celular.

¿Puedo pagar préstamos a través de TAPP?

Al momento no se pueden realizar pagos a préstamos a través de Tapp, ya que estos se encuentran asociados a un número de cuenta tipo libreta, mientras que las transacciones realizadas a través de la App se dirigen a cuentas vinculadas a tarjetas de débito y crédito.

    ¿Cuántas transacciones diarias me permite TAPP?

    Actualmente se permiten la siguiente cantidad de transacciones al día:

    • Transferencias: 30
    • Recargas: 15
    • Pagos de servicios: 10

    ¿Por qué no puedo hacer compras contactless?

    Pueden existir varias razones, aquí te las compartimos:

    1. Actualmente la plataforma iPhone no permite esta opción.
    2. El banco emisor de tu tarjeta no cuenta con la opción VTS (Visa Token Service), el cual es un servicio que permite que la transacción pueda ser sin contacto.
    3. El dispositivo móvil no cuenta con la opción NFC (Near Field Comunication), que es la tecnología que permite a los aparatos celulares realizar pagos sin contacto.
    4. El dispositivo móvil cuenta con tecnología NFC, sin embargo, no está activa.

      ¿Cuál es el monto mínimo y máximo que puedo transferir diariamente?

      Actualmente los montos van desde RD$1.00 hasta RD$80,000.00 por transacción diaria.

      ¿Cuáles facturas puedo pagar con TAPP?

      Los servicios para pago actuales son:

      1. Edesur
      2. Edenorte
      3. Edeeste
      4. Edesur Bonoluz
      5. Claro
      6. Altice
      7. Viva
      8. Aster
      9. Wind
      10. UNAPEC
      11. UNIBE
      12. PUCMM
      13. Unapec Idiomas
      14. Seguros La Colonial
      15. Seguros Banesco
      16. Ars Humano
      17. Caasd
      18. ADN

      ¿Por qué no veo el crédito dentro de mis movimientos en mi cuenta, pero el débito se realizó?

      En este caso debe de comunicarse con su banco para verificar lo sucedido.

        ¿En cuántos dispositivos puedo tener mi registro?

        Puedes tener el App descargado, con el mismo usuario en varios dispositivos, sin embargo, no puedes iniciar sesión al mismo tiempo.

        ¿Qué debo de hacer si mi usuario se bloquea?

        Puede desbloquear su usuario con la opción “Recuperar Contraseña”, a través de la web, o llamando a nuestro centro de servicio. 809-947-5500, opción 7.

        ¿Hasta cuántas tarjetas de débito o crédito puedo registrar?

        Al momento puedes registrar hasta 5 tarjetas de débito o crédito Visa.

        ¿Cuántos intentos tengo, antes de que mi usuario sea bloqueado?

        Luego de realizar 3 intentos, la aplicación se bloqueará automáticamente. Puede desbloquear su usuario a través de la opción “Recuperar Contraseña”, o llamando a nuestro centro de servicio. 809-947-5500, opción 7.

        ¿Por qué no puede realizar transferencias con mi tarjeta de crédito?

        Porque solo se permiten transferencias entre tarjetas de débito, tanto para cuentas de ahorro como corrientes.

        ¿Puedo utilizar TAPP fuera del país?

        Si, tanto para pago contacless como para hacer transferencias, recargas y pagos de servicios.

        ¿Si soy extranjero, puedo usar TAPP?:

        En estos momentos Tapp solo soporta registros con cédula Dominicana y tarjetas de débito y crédito locales.