Términos y Condiciones

Los Términos y Condiciones de Tapp son los que gobiernan la relación durante el uso del servicio entre el proveedor y el usuario.

Billetera Electrónica “TAPP”

 

1. Objeto:

1.1. Bienvenido al servicio TAPP (el “Servicio”).

Por favor lee cuidadosamente estos términos y condiciones de uso antes de iniciar la aplicación del servicio TAPP, ya que ellos son los que gobiernan la relación durante el uso del servicio entre en proveedor y el usuario. Por lo tanto, el uso del servicio será considerado como aceptación expresa de estos términos y condiciones.

1.2. CMP S.A. (en lo adelante “VISANET o proveedor”)

Es una entidad representante de Visa en la República Dominicana, que ofrece servicios de afiliación de comercios para la aceptación de tarjetas visa y el procesamiento de las transacciones que generen dichos comercios. Es por ello que  la misma ha diseñado la aplicación TAPP como una solución de pago y transferencias en línea.

A través de esta aplicación los clientes de las entidades financieras asociadas y no asociadas podrán realizar operaciones a través de la tecnología sin contacto; de igual forma, podrán realizar transacciones de transferencias, pagos de servicios, recarga de minutos, recibir promociones y beneficios de los emisores y comercios.

1.3. Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones generales de uso están disponibles en la página web de contenidos y servicios generales de TAPP ubicada en tapp.do.  Todos los servicios nuevos o adicionales que se sometan a condiciones particulares de uso y generen cargos de datos, previo revisión y registro en el Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, se comunicarán al usuario a través de un medio verificable en un plazo de 3 días antes de su puesta en ejecución, a partir de la cual el usuario expresará su consentimiento.

2. Definiciones:

A

a) Aplicación de pago móvil: Es la aplicación de pago que reside en un dispositivo de pago móvil del usuario.

b) App: Es un programa especialmente destinado a tabletas o teléfonos inteligentes.

c) Asociado: Es toda entidad de intermediación financiera que tiene acuerdo con VISANET para que sus usuarios puedan usar el TAPP sin costo con todas las funcionalidades de pagar y transferir.

C

d) Código de Acceso: Es el código secreto de cuatro dígitos que el usuario asigna para ingresar en el servicio con el propósito de demostrar que el usuario es quien dice ser. Dependiendo de la capacidad del dispositivo, este código de acceso podrá ser sustituido por uso de huella dactilar o reconocimiento facial como autenticación biométrica.

e) Comercio: Es toda persona jurídica o física que cuenta con una afiliación activa dentro de la red VISANET, la cual puede generar transacciones realizadas por el tarjetahabiente.

f) Comisión: Es el costo que se cargará al usuario por concepto de las transacciones de transferencia.

E

g) Emisor: Entidad de intermediación financiera que provee, genera, otorga y entrega una tarjeta de crédito, débito o prepago a uno de sus clientes o tarjetahabiente.

h) Escaneado: Capacidad de la aplicación a través de la cámara del dispositivo de leer los números de tarjeta o códigos para insertarlos en el proceso de registro de forma automática evitando su digitación manual.

F

i) Facturador: se refiere a las empresas públicas y privadas disponibles en la aplicación a las cuales el usuario puede realizar pagos de servicios, cuando así lo desee, a través de su tarjeta débito, crédito o Prepago Visa.

N

j) No asociado: Es toda entidad de intermediación financiera que no tiene un acuerdo vigente con VISANET para que sus usuarios puedan usar el TAPP; no obstante, si estas entidades tienen productos Visa, sus clientes pueden registrarse en el uso de funcionalidades de pagos de servicios y transferencia. Los clientes Visa que su emisor sea un no asociado podrán utilizar TAPP con un cargo mensual conforme se detalla en el apartado 18.2.1.

R

k) Recarga de minutos: Es toda transacción que es resultado de un acuerdo entre un tarjetahabiente y un comercio de tipo telecomunicaciones donde el tarjetahabiente adquiere minutos.

T

l) TAPP: es un servicio informático diseñado por VISANET para teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras o dispositivos digitales, a través de la aplicación o la página web tapp.do, mediante la cual los usuarios podrán realizar pagos, transferencias y transacciones a cargo de sus respectivos productos Visa de cualquier emisor asociado o no asociado de la República Dominicana, conforme al listado de funcionalidades disponibles al momento de la suscripción del servicio, el cual se encontrará disponibles en la página web tapp.do

m) Tarjetahabiente: Es todo cliente de un emisor que cuenta con una tarjeta débito, crédito o prepago Visa emitida por una institución financiera de Republica Dominicana.

n) Transacciones: Se refiere a todas las transacciones realizadas por el usuario a través de TAPP.

o) Transacción de pago de facturas: Es toda transacción que resulta de un acuerdo entre un tarjetahabiente y un comercio que ofrece productos o servicios amparado por un contrato de suscripción donde el tarjetahabiente paga dichos servicios

p) Transferencias P2P: Es toda transacción en la cual el usuario puede enviar o solicitar una transferencia de dinero utilizando una tarjeta de débito, prepago Visa.

q) Transferencias A2A: Es toda transacción en la cual el usuario puede enviar transferencias entre sus propias cuentas utilizando una tarjeta de débito o prepago Visa.

U

r) Usuario: Todo cliente habilitado por el servicio que establece una conexión para acceder a TAPP.

V

s) Visa Direct: Es una plataforma que utiliza las capacidades de procesamiento de pago, con tarjeta existentes para enviar fondos a los titulares de cuentas de Visa. Los dos tipos principales de transacciones son transacciones de fondos de cuenta y transacciones de crédito originales. Los fondos de cuentas se utilizan para «extraer» fondos de la cuenta del titular de la tarjeta Visa de una manera similar a una transacción de compra. Las transacciones de crédito originales se utilizan para «enviar» fondos a la cuenta del titular de una tarjeta Visa. Vale la pena señalar que las transacciones están relacionadas, pero no dependen una de otra.

t) VTS: Visa Token Service o servicios de registro Visa es un nivel se seguridad impulsado por Visa para asegurar las transacciones de comercio electrónico, especialmente para los mecanismos de pago sin contacto, los cuales son implementados por los Emisores y son disponibles para sus tarjetas de débito y crédito emitidas para sus usuarios o tarjetahabientes.

3. Descripción de los servicios

3.1. TAPP

Es una solución de pago y transferencias en línea a través de la cual los clientes de las entidades financieras asociadas y no asociadas podrán realizar operaciones para virtualizar sus tarjetas con el objetivo de realizar compras en puntos de ventas con tecnología sin contacto; así como también realizar transacciones de transferencias, pagos de servicios, recarga de minutos, y recibir promociones y beneficios de los emisores y comercios, los cuales detallamos a continuación:

a) Pagos en comercios

Los usuarios del TAPP podrán pagar en comercios con tecnología pago sin contacto desde su APP para aquellos ASOCIADOS que participen del programa VTS y hayan contratado los servicios de VISANET para que esta, a través de TAPP, funcione como su billetera electrónica. Los usuarios con este servicio podrán:

i. Registrar su tarjeta Visa (Crédito, Débito o Prepago) pago sin contacto previamente emitida por un ASOCIADO.

ii. Realizar compras y usar en cualquier punto de venta que posea la tecnología pago sin contacto, tanto en comercios locales como internacionales.

 

b) Pagos de Factura

Los usuarios de TAPP podrán, con sus tarjetas registradas, realizar transacciones de pagos de factura a aquellos facturadores que se encuentren disponible, siguiendo los pasos que a continuación se indican:

i. Seleccionar facturador.

ii. Incluir el número de identificador o número de contrato.

iii. Esperar el balance.

iv. Proceder con el pago.

v. El cliente podrá registrar favoritas o frecuentes

 

c) Recarga de Minutos

Los usuarios de TAPP podrán, con sus tarjetas registradas, realizar transacciones de recarga de minutos de la forma siguiente:

i. Seleccionar compañía telefónica

ii. Elegir el monto a recargar

iii. Incluir teléfono destino de la recarga

iv. Recargas favoritas o frecuentes.

 

d) Transferencias P2P

Los usuarios de TAPP podrán realizar transacciones de P2P o transferencias entre productos Visa (Débito o Prepago) con las siguientes funcionalidades:

i. Registrar su producto Visa Débito o Prepago

ii. Invitar a sus contactos

iii. Transferir a otro usuario

iv. Incluir transacciones favoritas o frecuentes

v. Solicitar el pago a otro usuario.

vi. Límite de transacción

e) Para poder realizar transacciones en TAPP los usuarios siempre deberán estar registrados en la misma.

4. Disponibilidad del Servicio

4.1. Horario

El servicio está disponible 24 horas al día, 7 días de la semana, 365 días al año con la excepción de mantenimientos previamente planificados y notificados mínimo con 3 días de antelación a cada usuario mediante un medio verificable. Es por ello que, en caso de que por circunstancias fuera de nuestro control la plataforma no funcione adecuadamente o se restrinja el uso le será informado al usuario lo antes posible, lo cual no es extensivo a la disponibilidad de comunicación de su dispositivo móvil debido a su ubicación geográfica y la cobertura de su operador telefónico en un momento específico o área fuera de cobertura.

4.2. Medidas

No obstante, VISANET ostenta el derecho de establecer medidas preventivas en aquellos casos en los cuales se identifiquen usuarios con un patrón o comportamiento que atente contra el servicio prestado tales como: monitoreo de transacciones temporal pudiendo realizarse por un tiempo máximo de 14 días, bloqueo temporal en caso de que exista un comportamiento inusual del usuario previa notificación a través de un medio verificable comunicándole las razones que dieron lugar al bloqueo, llamada de seguimiento y gestión con el banco emisor de la tarjeta. En este caso, se le suspenderá el servicio de TAPP y, en caso de que haya logrado afectar los intereses de otro usuario o de VISANET, esas acciones serán notificadas ante la autoridad competente, como son las entidades de intermediación financiera, la dirección de crímenes y delitos de alta tecnología de la policía nacional y la procuraduría fiscal correspondiente.

4.3. Territorio de uso

Por el momento, el servicio está habilitado para su uso en territorio de la República Dominicana.

5. Elegibilidad

5.1. Requerimientos

Para que un usuario sea elegible para el registro del servicio, debe ser mayor de edad y ser residente de la República Dominicana y, debe tener y completar los requerimientos que se detallan a continuación:

a) Tarjeta Visa emitida en República Dominicana.

b) Un dispositivo móvil, ya sea teléfono inteligente o tableta compatibles con Android 5.1 en adelante o iOS 11 en adelante. El dispositivo móvil debe estar configurado con conectividad de data estándar a internet con su operador de Red (mínimo 2G/EDGE) o acceso a redes inalámbricas con internet.

c) Cédula de identidad.

d) Un número de teléfono válido.

6. Procedimiento de Registro

6.1. Descarga y registro

6.1.1 A los fines de acceder a TAPP, los interesados pueden descargar la aplicación en las aplicaciones de descarga para Apple y Android. Cuando el usuario se registre, también se le pedirá que elija un código de acceso, registro de huella digital o reconocimiento facial, si su dispositivo móvil así lo permite; este lo necesitará cada vez que desee utilizar el servicio. Una vez completado el registro se presentará un mensaje en pantalla confirmando que su registro está correcto.

6.1.2 El usuario debe mantener este código de acceso seguro y no revelarlo a nadie, si olvida el código de acceso, puede solicitar asistencia a través de servicio al cliente marcando el número telefónico (809) 947-5500 opción 7.

6.1.3 Durante el proceso de registro se le requerirá al usuario su número de cédula de identidad y electoral como único método para crear el usuario, ya sea a través de la App o a través del portal de tapp.do , luego será solicitado que el usuario introduzca sus datos personales, los cuales se enlazarán exclusivamente a su cuenta (evitando que terceros utilicen su información), y código de acceso.

6.2 Proceso de validación

Terminado el proceso de creación de usuario, despacharemos un proceso de validación de la identidad del usuario, así como la validez de la tarjeta a registrar, para esto usaremos diferentes canales de validación de acuerdo con el programa en el que participe el ASOCIADO Emisor, para validar la autenticidad de la cuenta.

6.3. Permiso y consentimiento del usuario

6.3.1 Luego de que el usuario lea los presentes términos y condiciones y marque la casilla aceptar, está confirmando a partir de este momento consiente los términos y condiciones de uso y estará legalmente obligado por estos para el uso de este APP

6.3.1 VISANET tiene el derecho de mostrar publicidad tanto propia como de terceros en los módulos publicitarios diseñados para tal fin y que se encuentran visibles por toda la navegación del servicio relacionados con los servicios de la aplicación únicamente.

7. Responsabilidad por el proceso y uso de los contenidos en Internet

7.1. VISANET garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad o corrección de los datos, programas, informaciones o código de acceso, cualquiera que sea el origen, que circulen por su red o por las redes a las que el cliente pueda acceder a través de la aplicación.

8. Experiencia del Cliente

8.1. Para ingresar a la plataforma de pagos y transferencia, la experiencia para el cliente será transparente, ya que deberá de ingresar sus datos personales y número de tarjeta con la que desea registrarse.

8.2. Debe de cumplir con los siguientes pasos:

a) Ingresar su nombre.

b) Número de tarjeta (escaneado, el usuario selecciona escanear la tarjeta dentro de la aplicación, cuando le presente la cámara, el usuario va a colocar la tarjeta frente a la cámara del dispositivo y este leerá los números de forma automática, o manual como el Tarjetahabiente considere).

c) Fecha de expiración.

d) CVV tal y como aparecen en la (s) tarjeta (s) emitidas por el emisor.

8.3. La plataforma llevará a cabo el proceso de validación como autenticación de la(s) tarjeta(s) para validar si la(s) tarjeta(s) está vigente y es válida de acuerdo con el proceso de identificación definido por el ASOCIADO y sus modificaciones de tiempo en tiempo.

9. Propiedad Intelectual e Industrial

9.1. El usuario reconoce que los elementos y utilidades integrados dentro de la aplicación TAPP están protegidos por la Ley núm. 65-00 sobre derechos de autor y la Ley 20-00 sobre propiedad industrial, los que corresponden a VISANET; en consecuencia, el usuario se compromete a respetar los términos y condiciones establecidos por las presentes condiciones generales de uso, siendo el único responsable de su incumplimiento frente a terceros.

El usuario reconoce que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro de la aplicación TAPP constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de VISANET, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.

El título y los derechos de propiedad sobre la página web y la aplicación TAPP serán en todo caso titularidad de VISANET, de tal forma que el usuario se compromete a no suprimir o alterar cualquier signo distintivo utilizado como marca o nombre comercial (gráfico, logotipo, etc.), elemento protegido por el derecho de autor u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas de VISANET o cualquier tercero autorizado por VISANET que aparezcan en la página web y TAPP.

11. Responsabilidad de VISANET por el funcionamiento de TAPP

11.1. VISANET es responsable de la calidad e idoneidad del funcionamiento de TAPP. Desde que el proveedor del servicio tenga conocimiento de que TAPP está experimentado un inadecuado funcionamiento le será notificado sin demora al usuario, asimismo, cuando la misma sea sometida a mantenimiento le será informado 3 días previos al usuario a través de un medio fehaciente. No obstante, el usuario es responsable de la correcta configuración y capacidad del equipo del usuario para soportar los sistemas informáticos indispensables de la aplicación, ya definidos en el punto 5 sobre la Elegibilidad del presente documento.

12. Confidencialidad y protección de datos

12.1. Uso de la información personal

12.1.1 El usuario otorga su consentimiento para que los datos facilitados a VISANET en el marco del servicio, siempre en respeto de la intimidad y el derecho de honor, sean utilizados por ésta para las siguientes finalidades:

i. Para prestar a los usuarios los servicios que ofrece VISANET y que aquellos soliciten,

ii. Los sitios de VISANET harán uso de los datos personales del usuario para informar a este sobre los productos y servicios disponibles;

iii. Envío por VISANET de comunicaciones comerciales de productos y servicios de VISANET, ya sea por e-mail, SMS, MMS, notificaciones dentro de la aplicación, o cualquier otro método de comunicación, electrónico o no. Dicho tratamiento podrá incluir la realización de llamadas con fines comerciales por parte de VISANET. En caso de que el usuario no desee recibir notificaciones publicitarias puede apagar la opción de notificación dentro del comando configuración de la aplicación.

12.2. Uso de Cuenta, Código Acceso y seguridad

12.2.1 Es responsabilidad del usuario mantener la confidencialidad de la cuenta y código de acceso. Asimismo, el usuario es totalmente responsable de todas y cada una de las actividades que se lleven a cabo en su cuenta. Por esta vía acepta notificar a VISANET de inmediato cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación a la seguridad que se produzca en ella.

12.2.2 VISANET no responderá por ninguna pérdida en la que el usuario incurra a consecuencia del uso de su código de acceso o cuenta por parte de un tercero con su conocimiento o sin él. No obstante, en caso de conocimiento usted podría ser responsabilizado de las pérdidas que sufra VISANET u otro usuario a causa del uso de su cuenta o código de acceso por parte de otra persona. En caso de fraude o falta comprobada imputable al proveedor que afecte al usuario, el proveedor del servicio deberá responder por el mismo. Está prohibido el uso de la cuenta de otro usuario en cualquier momento, sin la autorización del titular de la cuenta.

12.3. Cesión de datos

12.3.1 Los datos personales del usuario podrán ser cedidos por VISANET a las entidades de intermediación financiera a la cual pertenece, el usuario vinculado con su producto Visa, así como también a su prestadora de servicios de telecomunicación, cuya actividad es la prestación de servicios relacionados con los servicios proporcionados por TAPP. La finalidad de dicha sesión será la realización de una gestión integrada de los productos y servicios de VISANET, así como labores publicitarias y de promoción comercial.

12.3.2 Sin perjuicio de lo estipulado en el apartado 12.1., VISANET podrá revelar información personal de sus usuarios única y exclusivamente en los siguientes casos:

i. En cumplimiento de alguna orden emitida por autoridad judicial competente,

ii. Cuando ello sea indispensable para proteger y defender los derechos de propiedad intelectual de VISANET, del sitio o de los usuarios de VISANET y,

iii. Actuando bajo circunstancias excepcionales para proteger la seguridad personal de los usuarios de VISANET.

13. Comunicaciones

13.1. VISANET comunicará al usuario de forma directa a través de correo electrónico, mensaje de texto o por otro medio verificable cuando se pongan en marcha disposiciones que puedan afectar los intereses del usuario. En caso de información publicitaria podrán ser transmitidas por cualquier medio de difusión.

13.2. En caso de que el usuario desee comunicarse con VISANET podrá dirigir comunicaciones por medio de correo electrónico, dirigido al buzón de atención al cliente, a la dirección soporte@tapp.com.do

13.3. Se definen como vías de comunicación o canales de contacto las siguientes:

i. Vía Telefónica a nuestra central de servicio al cliente en el número (809) 947-5500, opción 7.

ii. Vía correo electrónico dirigido a soporte@tapp.com.do

14. Ley aplicable y resolución de conflictos

14.1. Los presentes términos y condiciones de uso se regirán por la legislación dominicana y las reglamentaciones aplicables por las autoridades competentes. En caso de controversia acerca de la interpretación o ejecución de estas se resolverá ante los Tribunales de la República Dominicana y las instituciones administrativas creadas al efecto.

15. Terminación

15.1. El usuario puede terminar su participación en el servicio en cualquier momento sin previa notificación, así como, VISANET puede cancelar el servicio en cualquier momento previa notificación al menos 1 día antes de hacerla efectiva.

16. Relación con otros Acuerdos

16.1. El usuario acepta que, al utilizar el servicio, permanece sujeto a los términos y condiciones de los acuerdos existentes con nosotros y con terceros con respecto a las tarjetas registradas, incluyendo, el contrato de tarjeta, contrato de banca por internet y otros servicios bancarios, y con todos los proveedores de servicios no afiliados, incluyendo, su proveedor de servicios de teléfono y data, y que estos términos y condiciones de uso no modifican o sustituyen cualquiera de esos acuerdos.

16.2. El usuario acepta que el uso del servicio de TAPP podría verse afectado por su servicio telefónico o adquisición de datos, en tanto acepta ser el único responsable de asumir las tasas, limitaciones y restricciones que contrate con su proveedor telefónico.

16.3. Acepta que solo el proveedor de servicios de teléfono y data es responsable de sus productos y servicios. En consecuencia, se compromete a resolver cualquier problema con su proveedor de servicios de teléfono directamente sin la participación de nosotros o cualquiera de nuestros afiliados o proveedores de servicios.

17. Obligaciones del Usuario

Declara y se obliga a aceptar los siguientes términos y condiciones cuando se registre y utilice el servicio, a lo siguiente:

a) Productos Bancarios Registrados

Declara que es el titular de las cuentas bancarias y de la(s) tarjeta(s) registrada(s) y otra información financiera que se pueda acceder a través del servicio. Manifiesta y acepta que toda la información que nos proporciona en relación con el servicio es correcta, actualizada y completa, y que tienes el derecho de proporcionar tal información a nosotros con el propósito de utilizar el servicio.

b) Identidad del usuario

Se compromete a no falsificar su identidad y su información en los productos asociados a TAPP. Del mismo modo, se compromete a mantener la información de sus productos bancarios al día y que la información es veraz y precisa. Luego de haber pasado por los procesos de registro y autenticación, el usuario podrá utilizar la aplicación en diferentes dispositivos, pero no podrá tener sesiones abiertas en otros dispositivos de forma simultánea.

c) Seguridad del usuario

Se compromete a proteger y no poner a disposición su código de acceso de TAPP, para que personas no autorizadas no puedan acceder a su cuenta. Es responsable de todas las transferencias que autorice al usar el servicio. Si permite que otras personas utilicen el teléfono y código de acceso u otros medios para acceder al servicio, es responsable de cualquier transferencia que autoricen. Si el usuario cree que su código de acceso, teléfono u otros medios de acceso al servicio se han perdido o robado o que alguien puede intentar utilizar el servicio sin su consentimiento, o se ha realizado una transferencia o pago sin su permiso, deberá notificar al proveedor, VISANET, de inmediato a cualquiera de nuestros canales de contacto.

d) No uso comercial o reventa.

Acepta que el servicio es sólo para el uso personal. Se compromete a no hacer uso comercial del servicio o revender, arrendar, alquilar o distribuir el acceso al servicio.

e) Conducta del usuario

Se compromete a utilizar el servicio para fines lícitos y no de una manera que:

i. Sea ilegal o que viole cualquier ley, estatuto, ordenanza o reglamento;

ii. Interfiera o que interrumpa las redes de computadoras conectadas al Servicio;

iii. Interfiera o que interrumpa el uso del servicio por cualquier otro usuario;

iv. Facilite la entrada o el acceso no autorizado a sistemas informáticos de otros;

v. Aliente conductas que pudieran constituir una ofensa criminal, dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

18. Cargos por Servicio

18.1. La descarga y acceso a TAPP es libre de cargos. VISANET puede establecer y modificar los cargos por el servicio en cualquier momento, mediante notificación escrita previa a los usuarios con tres (3) días de anticipación a la fecha de efectividad de dichos cargos.

18.2. Puede haber otros impuestos y gastos para el uso del Servicio que se pagan directamente al proveedor de servicios de Teléfono. El usuario debe ponerse en contacto directamente con ellos para los detalles de sus cargos (si existe).

a) Cargos a usuarios de No Asociados

Aquellos usuarios que pertenecen a un NO ASOCIADO tendrán un periodo de gracia de 3 meses, el cual será notificado al momento de su registro, vencido este plazo se procederá a realizar un cargo mensual por uso del servicio el cual será un dólar (US$1.00) moneda de curso de los Estados Unidos de Norteamérica o su equivalente en pesos dominicanos tomando como referencia la tasa del Banco Central de la República Dominicana, monto que podría ser modificado previo aviso por VISANET, previa notificación al usuario al menos tres (3) días antes de la modificación mediante un medio verificable.

b) Cargos por transacciones

Las transacciones de transferencia entre usuarios de la red tendrán un costo por comisión, la cual será informada al usuario al momento de que se encuentre realizando la transacción y previo a su finalización, costo que será calculado a raíz de los montos que a continuación se detallan:

i. Transacciones de DOP$0.00 a DOP$1,500.00 comisión de DOP$20.00

ii. Transacciones de DOP$1,501.00 a DOP$10,000.00 comisión de %1.30

iii. Transacciones de DOP$10,001.00 en adelante comisión de DOP$100.00

18.3. Adicional a esto y de acuerdo con el Art. 382 de la Ley 11-92, las transferencias electrónicas, por concepto de pagos a cuentas de terceros, se gravarán con un impuesto del 0.15% del monto transferido. De este gravamen se excluyen las transferencias hechas entre cuentas propias (A2A).

18.4. El resto de las transacciones disponibles para uso de compras en comercios, recargos o pagos de factura no tendrán costo al usuario de TAPP.

20. Vigencia de Transacciones P2P

20.1. El usuario declara y acepta que entiende que todas las transacciones de remisión de dinero entre personas están sujetas a las condiciones particulares de este servicio dentro del Emisor y por consiguientes situaciones como: cargos no aplicados por los Emisores, tiempos de procesamiento de las transacciones y devoluciones de las mismas por usuarios o cuentas no existentes o imprecisas y posibles reembolsos son responsabilidad exclusiva del Emisor y no podrá vincularse de manera subsidiaria a VISANET por estos incidentes, tiempos o cargos dependientes de los mismos.

21. Limitaciones del Servicio

21.1. VISANET posee la facultad de imponer límites a la cantidad máxima y mínima y el número de transacciones que el usuario puede realizar cada día, mismas que se encuentran establecidas al pie del presente documento. Por otra parte, la disponibilidad, puntualidad y buen funcionamiento del servicio depende de muchos factores, incluyendo la ubicación del teléfono del usuario, disponibilidad de la red inalámbrica y la intensidad de la señal, el buen funcionamiento y la configuración de hardware y software.

La compañía proveedora del servicio de datos contratada por el usuario será responsable por las interrupciones del servicio, demoras, inexactitudes o pérdida de datos. En caso de fuerza mayor ninguna de las partes será responsable por fallas causadas por un incendio, terremoto, inundación o cualquier fallo o retraso de cualquier sistema de transporte, energía, informática o telecomunicación o por cualquier otra causa similar más allá del control del proveedor del servicio y del usuario.

21.2. De igual forma, una vez realizada una operación de transferencia, la disponibilidad de fondos es responsabilidad del Emisor de los fondos el cual deberá completar el proceso de acreditar los mismos a la tarjeta Visa destino. En el escenario de que el emisor no tenga fondos suficientes, le será informado a través de la aplicación.

22. Cambios en los Términos y Condiciones

22.1. VISANET posee el derecho de cambiar o descontinuar, en cualquier momento, cualquier aspecto o elemento de TAPP, incluyendo, su contenido, el horario en que está disponible y el equipo necesario para su acceso o uso, previa notificación de 3 días antes de la entrada en vigor a través de un medio fehaciente.

23. Contenido

23.1. Cualquier código de acceso, consejo, declaración, servicio, oferta u otra información puesta a disposición del usuario a través de TAPP o tapp.do , será siempre en respeto de los términos convenidos y la Ley núm. 358-05 sobre protección a los derechos del consumidor o usuario. En caso de que el servicio sufra una agresión o fraude que tenga como propósito desinformar al usuario, tan pronto el proveedor del servicio tenga conocimiento le notificará mediante un medio verificable al usuario sobre lo sucedido.

24. Totalidad del Contrato 

24.1. Estos términos y condiciones constituyen la totalidad del acuerdo entre las partes y sustituyen cualquier acuerdo anterior oral o escrito entre las partes en lo que respecta al uso del servicio. 

24.2. Los límites de servicio son establecidos por VISANET en el entendido de los umbrales transaccionales con miras a proteger las transacciones de los usuarios y los niveles de alerta de la aplicación de toda transacción enviada a las entidades de intermediación financiera a ser autorizada. Estos límites son establecidos dentro del App y la plataforma de administración una vez alcanzado los mismo no permite realizar transacciones mayores o en frecuencias diferentes a las establecidas. Cualquier cambio de estos serán notificación a los usuarios dentro del APP. 

Límites de servicios

TIPO DE OPERACIÓN

# DE TRANSACCIONES

DIARIAS

LIMITE MINIMO

DIARIO

LIMITE MÁXIMO

DIARIO

# DE TRANSACCIONES

MENSUALES

LIMITE MÁXIMO

MENSUAL

TRANSFENRE NCIA  30 $1.00 $80,000.00 115 $150,000.00
PAGO FACTURA 10 $100.00 $100,000.00 25 $100,000.00
TARJETA PREPAGO 15 $1.00 $45,000.00 80 $45,000.00
RECARGAS 15 $9.00 $2,000.00 8 $15,000.00